COMO ELEGIR A UN ABOGADO?

A través de este artículo, quiero brindarte algunos de los requisitos que deberías tener en cuenta, al momento de elegir a un profesional del derecho, el  abogado indicado.

Primeramente, como regla de oro, es prioritario que el abogado tratante este empapado en la materia.

Abogados hay muchos! y de distintas orientaciones o ramas: civil, penal, comercial, etc. Y si la problemática esta dada dentro del ámbito familiar, nadie mejor para ello que un abogado especialista en derecho de familia. Algo tan básico, que la mayoría de la gente ignora, pero hace tamaña diferencia al momento de acudir a la justicia.

Por eso, si tienes un conflicto legal y según las necesidades de tu situación actual, acude siempre a un profesional especializado en el tema que te aqueja.

Interiorízate en su trayectoria, experiencia… en su modus operandi para resolver litigios.

Un abogado debe ser profesional en su trabajo, y no solo considerar serlo, por el simple hecho de haber obtenido un título universitario.

Debe ser activo: académica y laboralmente. Es decir, debe estar actualizado constantemente en la rama que domina.

Además de mantenerse informado intelectualmente, debe ser ser un profesional activo que se preocupa y ocupa de las causas que llegan a su estudio jurídico. Encontrándose a la altura de otorgar a todas ellas el compromiso, seguimiento, la atención y la premura que se merecen, independientemente del volumen de carpetas y los plazos judiciales que nos corren en los juzgados, como excusa para postergar y/o “encajonar” otros asuntos jurídicos, otras causas, por respeto al cliente que confió y delegó su problema en nuestras manos.

El derecho muta todo el tiempo, por tanto un abogado debe ser conocedor de la materia en profundidad, capaz de plantear a sus clientes estrategias, distintas soluciones, abriendo un abanico de posibilidades ante las diversas situaciones que se le presentan a diario, siendo honesto, realista y sin generar falsas expectativas. Y acompañarlo en este difícil proceso.

Publicado por Erika Fernandez

🌼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: